El Senado de la República se alista para aprobar en el período extraordinario que está convocado para esta noche, la Reforma Educativa, así como las leyes secundarias de la Guardia Nacional, reformas a la ley de extinción de dominio, reformas sobre paridad de género y trabajadoras del hogar.

 

A través de un comunicado, el Senado prevé que la Cámara de Diputados realice modificaciones al proyecto de decreto que le devolvió la semana pasada.

Entre los cambios señala que podrían restituir el contenido original de los artículos que fueron rechazados por el Senado en la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones.

Además de incluir propuestas que originalmente fueron planteadas por senadores de distintas bancadas, a efecto de fortalecer los planes y programas de estudio y garantizar el presupuesto destinado a la educación en todos los niveles.

“Con esas posibles modificaciones se busca asegurar el presupuesto para todos los niveles educativos, incluidas las universidades públicas. Además, dar cumplimiento al principio de obligatoriedad de la educación superior, como lo contempla la propuesta original”, señala el documento.

gac