Foto: Twitter @Congreso_CdMex La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela, enumeró los problemas que padece la alcaldía, al tiempo que le entregó un paquete con puntos de acuerdo y exhortos presentados en el Pleno  

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, exigieron al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, renuncie a su cargo por sus supuestos vínculos con diversos escándalos en la demarcación.

 

El funcionario local compareció ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, y los legisladores de Morena Leticia Varela Martínez, Ricardo Ruiz Suarez y Carlos Castillo Pérez, se lanzaron contra el alcalde para exigirle que deje su cargo.

 

La diputada Guadalupe Chavira de la Rosa, señaló que “vamos a ver si existen elementos suficientes y daremos cuenta a la Contraloría; vamos a investigar porque no queremos que esta sesión sea un montaje de temas”.

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela, enumeró los problemas que padece la alcaldía, al tiempo que le entregó un paquete con puntos de acuerdo y exhortos presentados en el Pleno, de los que el propio Negrete Arias hizo caso omiso.

 

“Usted ha sido omiso y con dolo, ha maltratado a los habitantes de Coyoacán de todas las formas posibles, ha sido señalado de corrupción en diversas ocasiones y no lo digo yo”, expreso la diputada quien mostró la portada de un diario donde se acusa al alcalde de corrupto.

 

Afirmó que en Coyoacán se viola de manera constante el uso de suelo y el problema de la inseguridad va en aumento, “usted tiene tarjeta roja y en Coyoacán no lo queremos”, agregó la diputada.

 

El legislador Carlos Castillo Pérez colocó en uno de los muros del salón donde se celebraba la reunión, un cartel en el que le pedía su renuncia.

 

Calificó de burla el hecho el alcalde hable de combate a la corrupción cuando es Negrete Arias quien la permite y solapa.

 

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz aseguró que Negrete Arias empezó mal con su administración, “se probó que hubo fraude, que hubo utilización de programas de gobierno para favorecer su candidatura”, indicó el diputado.

 

Las cosas en la demarcación están cada vez peor, donde los problemas y escándalos de corrupción continúan.

 

MGL