Foto: Cuartoscuro / Archivo A partir de hoy quedo abierta la convocatoria para 25 mil corredores que estén interesados en participar, en este evento que tendrá como eje principal incentivar a la ciudadanía a realizar alguna actividad física  

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Rodrigo Dosal Ulloa, presentó la Treceava edición del Medio Maratón CDMX, el cual se llevará a cabo el domingo 28 de julio con un recorrido de 21.0975 kilómetros.

 

En conferencia de prensa, destacó que a partir de este día quedo abierta la convocatoria para 25 mil corredores que estén interesados en participar, en este evento que tendrá como eje principal el incentivar a la ciudadanía del centro del país a realizar alguna actividad física.

 

Por ello, dijo, se realizarán actividades físicas durante la ruta del evento, que iniciará en la fuente del Bicentenario, en la Avenida Paseo de la Reforma y culminará en el Monumento del Ángel de la Independencia, a fin de involucrar a los espectadores para que se sientan parte de la fiesta sin participar de manera directa.

 

A su vez, el director del Maratón de la CDMX, Javier Carvallo, mencionó que para esta edición la imagen para difundir el evento se enfoca en la ciudadanía, por lo que sobresalen figuras de personas haciendo diversos ejercicios y en esta ocasión la medalla mostrará a la catrina.

 

El director de Marketing Corporativo de BBVA Bancomer, Mauricio Pallares, afirmó que los temas deportivos interesan mucho a la institución financiera, pues se ligan a los valores con los que crecieron durante los últimos 15 años.

 

La atleta maratonista mexiquense, Esmeralda Rebollo, aseguró que los poco más de 21 kilómetros que conglomera el Medio Maratón le generan emoción: “Es una distancia que me hace disfrutar cada kilómetro, han pasado los años y ahora me genera alegría tener un ritmo que me exige así”.

 

Por último, Rosaura Ruíz, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, comentó que se busca promover el deporte junto a la educación, pues son dos de los pilares más importantes para el crecimiento de la ciudadanía.

 

El Medio Maratón de la CDMX BBVA 2019 saldrá de la Avenida Paseo de la Reforma, en la fuente del Bicentenario y la meta será en el Monumento del Ángel de la Independencia.

 

MGL