Foto: Especial Astudillo Flores mencionó que el programa de Fertilizante no tiene partido político, es necesario para los 401 mil productores registrados  

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores junto al secretario de SADER, Víctor Villalobos Arámbula dio el banderazo de salida al programa del Fertilizante Gratuito y Semilla Mejorada para las regiones Tierra Caliente y Norte de la entidad.

El mandatario guerrerense, fue enfático en señalar que gracias al trabajo conjunto y solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo posible que en Guerrero se realice esta entrega por 4to año consecutivo. Además que a nivel nacional esta entidad se convierte en un modelo a seguir para los estados que se sumarán a este exitoso programa.

Destacó que en una primera etapa se instalarán 82 centros de distribución de Fertilizante Gratuito en las regiones Montaña, Centro y Tierra Caliente; entrega se hará en coordinación entre los tres ámbitos de gobierno con el apoyo SEDENA, SEMAR, Policia Federal y SSP para estos trayectos sean cuidados.

Indicó que la participación de las y los presidentes municipales ha sido fundamental; pues escuchar sus observaciones para adecuar el programa Fertilizante Gratuito y hacerlo más eficiente, hará una exitosa entrega. Remarcando que se abrirá una nueva ventanilla para los productores de frijol, arroz y maíz, lo que permitirá apoyar a más guerrerenses que viven del campo.

Astudillo Flores mencionó que el programa de Fertilizante no tiene partido político, es necesario para los 401 mil productores registrados, y es también una oportunidad para que en Guerreros sé camine juntos. “Hay dos cosas importantes por las que tenemos que luchar juntos todos los días, la pobreza extrema y la seguridad. Los convoco a todos a trabajar por mejorar estos grandes pendientes. No convoco a los conflictos, el Gobernador es solución, no problema”, resaltó en su mensaje.