Google Maps es una de las apps más utilizadas en el mundo, ya sea para saber dónde se encuentra un lugar o como llegar a él. En el paso de los años se han ido implementado características tales como el flujo vehicular, vistas de calle y vista 3D de edificios sólo por mencionar algunas de ellas.

En esta ocasión, Google Maps trata de dar un paso más allá indicando qué tan saturado de personas se encuentra el transporte público en tiempo real.

Esta característica se encuentra implementada en la líneas de tren y autobús que hay en Nueva York, Tokio, París y San Francisco; en la cual un pequeño formulario se muestra en los dispositivos de los usuarios preguntando por la cantidad de las personas que se encuentran en ese momento, esta información salió a la luz gracias a AndroidPolice.

La llegada de esta característica beneficia a un gran número de usuarios en la CDMX ya que gracias a ello podrían optar por otra forma de transporte en caso de que la línea del metro esté muy saturada. Ante esta noticia algunos usuarios solicitan que también e indique si el metro se encuentra detenido o el tiempo que toma en llegar de una estación a otra.

Para lograr lo anterior, Google se basa en las aportaciones del usuario y la información que calcula automáticamente mediante un algoritmo de lo saturado de un servicio, así como la dificultad para encontrar estacionamiento y más. Si bien es relativamente fácil para un algoritmo saber si enfrentará el tráfico en su unidad y con una precisión decente, es mucho más difícil saber si el metro estará lleno o no. Necesitas una fuente confiable para esa información y Google parece estar trabajando en eso.

El extra:

Google dijo se está asociando con más ciudades del mundo, por ejemplo Sidney, pero no sabemos aún si esta opción podría llegar a la Ciudad de México pronto, ¿te gustaría anticipar la comodidad de tu viaje?

La actualización utiliza el Crowdsourcing, el cual podría traducirse como la colaboración abierta de tareas y consiste en crear redes participativas entre las personas.

Quienes utilizan metro reportaría en Maps si el vagón en el que están va lleno o vacío, a partir de notificaciones.

LEG