Foto: Twitter El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos citó a Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente, para que responda preguntas sobre sus contactos con Rusia  

WASHINGTON.- El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos citó a Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente, para que responda preguntas sobre sus contactos con Rusia, dijeron este miércoles dos fuentes legislativas.

 

El panel, controlado por los republicanos al igual que el Senado, quiere interrogar al hijo del mandatario sobre el testimonio que dio al Comité Judicial del cuerpo en septiembre de 2017, que fue contradicho en un testimonio público de Michael Cohen, ex abogado personal de Trump, sostuvo una de las fuentes.

 

El comité es uno de los pocos en el Senado que ha estado realizando investigaciones serias relacionadas con la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016. El yerno y consejero de Trump, Jared Kushner, ha comparecido ante el panel al menos dos veces.

 

Durante su aparición en el Comité Judicial, a Trump Jr. se le preguntó sobre el alcance de su participación en un plan para construir una Torre Trump en Moscú, dijo una fuente. De acuerdo a una transcripción oficial, el hijo del mandatario dijo que conocía el tema de forma “periférica” pero que mayormente estaba al tanto por lo que había oído en el último tiempo.

 

Pero Cohen testificó ante la Cámara de Representantes que había hablado “aproximadamente 10 veces” con familiares de Trump sobre el proyecto en Moscú y que Trump Jr. y su hermana Ivanka estaban entre quienes fueron informados.

 

Cohen también dijo que algunos cheques entregados a una estrella de cine para adultos que afirmó que tuvo un romance con el mandatario republicano habían sido firmados por Trump Jr. y por el director de finanzas de la Organización Trump.

 

En su informe sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales, el equipo del fiscal especial Robert Mueller informó que había un “argumento razonable” respecto a que Trump Jr. violó las leyes de financiamiento de campañas aunque concluyeron que seguramente no sería condenado.

 

Un abogado de Trump Jr. no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.

 

 

fahl