Foto: Cuartoscuro Claudio X González, reconoció que todo primer año de un sexenio es difícil, y por lo tanto la economía se entorpece  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, advirtió que el crecimiento económico del país no va bien, no obstante aclaró que existen enormes áreas de oportunidad para hacer modificaciones como en el respeto a la legalidad, “en dar confianza, en dar credibilidad, todas estas cosas son las que nos tienen que conducir a una mejora en la economía”.

 

En el marco de la conferencia magistral La búsqueda de la prosperidad en México impartida por el economista Santiago Levy, destacó que en la medida en que se siga impulsando la informalidad, e impulsando la no productividad en el país, vamos a tener resultados cada vez más desalentadores.

 

“Cuando todo el gasto y toda la inversión se traduce en estructuras de informalidad, en falta de respeto a la ley, en falta de cómo organizar mejor al país, y los incentivos del país, pues los resultados van a ser malos”, advirtió.

 

En tanto, el empresario Claudio X González, reconoció que todo primer año de un sexenio es difícil, y por lo tanto la economía se entorpece.

 

“Todo primer año es difícil por el arranque, siempre hay una curva de aprendizaje y este año no va a ser distinto en ese sentido de que no va a ser un buen año comparado con lo que queremos que sea el sexenio”, declaró.

 

El empresario, dijo que la economía se entorpece por el arranque de un gobierno nuevo y así ha sido en las últimas seis administraciones, por lo que ahora, lo que se tiene que hacer es empezar a trabajar y lograr el crecimiento de por lo menos el 4% y para ello, destacó es necesario dar confianza y certidumbre.

 

“Hay que apretar el paso para lograr el crecimiento que el país necesita y que el país puede dar”, resaltó.
Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que se requiere un cambio profundo de políticas públicas y de las instituciones para hacer cumplir la ley.

 

Consideró necesario crear un nuevo pacto social que entierre prejuicios y cambie paradigmas para que las empresas puedan regularizarse, tener un sistema de seguridad social universal en el corto plazo y lograr una reforma fiscal que simplifique la recaudación y amplíe la base tributaria.

 

DAMG