El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que presentará una denuncia por uso de recursos públicos contra quien resulte responsable, tras la publicación de información de la campaña de Enrique Cárdenas en la cuenta oficial del gobierno municipal de Zapopan, Jalisco.

En una entrevista, después de su encuentro con empresarios de Sindemex, el ex senador reprobó la injerencia de los Gobiernos de otros estados y señaló de nueva cuenta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”, aseguró.

“Los señores hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen Ayuntamiento de Zapopan. Quien sabe qué otras más cosas. Que (el gobernador) Alfaro nos diga por qué lo está haciendo”, dijo tras precisar que la denuncia la hará ante el INE, y aún analiza si hará lo propio ante la Fepade.

En tanto, el Comité Directivo de Morena en Puebla acusó al Gobierno del estado de Jalisco de estar detrás de esta guerra sucia desatada en contra de Barbosa Huerta.

El delegado especial del partido, Mario Bracamonte González señaló que prueba de ello es la promoción en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Zapopan, en favor del panista Enrique Cárdenas Sánchez.

Comentó que esta propaganda, por el candidato del PAN en Puebla, demuestra claramente el contubernio que hay entre el Gobierno de Jalisco, las empresas de redes sociales que han desatado la guerra sucia, los panistas y partido Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el Comisionado Político Electoral de Morena, Carlos Figueroa Ibarra informó que detectaron tres empresas dedicadas a manejar contenido en redes sociales, involucradas en ataques a Barbosa Huerta.

Estas empresas son Indatcom, EU Zen y La Covacha, y están asentadas en Jalisco.

En tanto, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, a través de su cuenta de Twitter @PabloLemusN, precisó que fue un error ajeno a su administración.

Error de operador, revela la relación

La distracción de un community manager terminó por confirmar la relación entre el candidato Enrique Cárdenas Sánchez y una empresa jalisciense vinculada a los Gobiernos de aquel estado.

El Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, publicó en sus redes sociales la invitación a un evento de campaña que el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) realizará hoy por la tarde.

El mensaje estaba escrito en primera persona, como si fuera a publicarse en la cuenta oficial de Cárdenas Sánchez: “He dedicado mi vida a la educación y he luchado firmemente contra la corrupción. A diferencia de los otros candidatos yo no tengo nada que ocultar y por eso no le tengo miedo a la voz de los jóvenes”.

Por la mañana de ayer, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, atribuyó este error a Indatcom, la agencia que maneja los contenidos de las redes sociales del Ayuntamiento, y anunció el cese de su relación con la empresa.

“Sabemos que como empresa manejan y han manejado la comunicación en redes de empresas, Gobiernos y candidatos, pero no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver”, escribió el alcalde desde su cuenta oficial de Twitter.

LEG