Si de música se trata, nuestro país tiene una amplia gama de estilos para dejar huella en el corazón y oído de cualquiera. En 24 HORAS recopilamos para ti algunos festivales de música que se realizarán durante este año:

 

Festival Internacional de Guitarra de México

No importa que sea flamenca, clásica o electrónica, cualquier guitarra tiene importancia en este festival que se realizará en el mes de julio en Saltillo, Coahuila.

 

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Una gala del mariachi, desfiles, bailes y talleres toman a Guadalajara a finales de agosto y principios de septiembre, como una celebración a esta tradición que dio la vuelta al mundo.

 

Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro

La elegancia del piano se hará presente en el Centro Nacional de las Artes, en septiembre próximo, durante la edición 23 de este encuentro que reúne a talentos nacionales e internacionales.

 

Son para Milo

El son, uno de los estilos musicales mexicanos más tradicionales tendrá su espacio en este festival programado para septiembre, y tiene como sede la CDMX.

 

Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones

El Teatro Esperanza Iris albergará en ese mes patrio, el encuentro más significativo de marimberos a nivel nacional, para el disfrute de los asistentes que gozan de este ritmo.

 

Festival de Música Antigua

En octubre, melodías polifónicas y cantos gregorianos inundarán el Pueblo Mágico de Tepoztlán en Morelos, para rendir un homenaje a la música virreinal en México.

 

Festival de Jazz en Mazunte

Oaxaca es un estado multicultural que cada noviembre celebra al jazz con una amplia gama de artistas de todo el mundo.

 

Festival Internacional del Órgano Barroco

Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y CDMX son sede de este encuentro entre amantes de la música barroca con órgano, el cual ofrece recitales gratuitos en varios templos de los lugares participantes.

 

Encuentro Nacional de Bandas de Tlayacapan

En Tlayacapan, Morelos, se realizará un encuentro muy significativo, donde bandas tienen un gran escaparate para hacer vibrar la tradición.

LEG