FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”, aseguró Barbosa  

Después de que empresas jaliscienses publicaran información de Enrique Cárdenas Sánchez en la cuenta oficial del gobierno de Zapopan, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que presentará una denuncia por uso de recursos públicos contra quien resulte responsable.

 

En entrevista, después de su encuentro con empresarios de Sindemex, el ex senador reprobó la injerencia de los gobiernos de otros estados y señaló de nueva cuenta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

“Es una injerencia muy grave a la campaña en ofensa de los poblanos y de la legalidad en Puebla”, aseguró.

 

Sobre la participación de Cárdenas Sánchez en la guerra sucia, Barbosa Huerta consideró que “ya no tiene salidas ni qué responder”.

 

En este sentido, señaló que mantendrá la ventaja que reflejan las encuestas.

 

“Las cosas ya se van definiendo si creo que es irreversible ya el tema, la ruta y el resultado y lo fue siempre”, agregó.

 

Barbosa Huerta y Morena habían señalado en varias ocasiones a las empresas originarias de Jalisco Indatcom, La Covacha y Eu Zen Consultores como las responsables de la campaña negra en redes sociales y del boicot de cuentas en Twitter.

 

Sin embargo, ayer Cárdenas Sánchez y Acción Nacional se deslindaron de las acusaciones.

 

TFA