Un celular como medio de acceso a las habitaciones con acabados de porcelana, puertas de madera realizadas a la medida, paredes con detalles de terciopelo, lámparas, sillas y más indumentaria hecha por artistas, cortinas automatizadas y la vista a una de las avenidas más emblemáticas del Centro Histórico, Madero, son algunos de los puntos que hacen especial la nueva personalidad del Museo Mexicano del Diseño, llamado ahora MUMEDI: Embajada del diseño, que adiciona a su personalidad un concepto hotelero.

Adornado por fuera con la tradicional piedra chiluca utilizada en la época virreinal y conservando 90% de su fachada original, el MUMEDI sumará seis suites con diferentes elementos entre sí, a las secciones que alberga el inmueble, tales como las salas destinadas a exhibiciones, el MUMEDIShop, que funge como incubadora de talentos y tienda de piezas únicas y el Restaurante Food Design que conjuga la comida mexicana, internacional y el diseño.

“Nosotros queremos tener lo mejor de lo mejor, por eso hemos buscado minuciosamente las propuestas que más encajan con nuestros estándares de alta calidad y diseño; el catálogo está integrado por piezas y marcas de todo el mundo. Estrenamos identidad, no somos un museo cualquiera, por eso ahora también somos la Embajada del Diseño”, comentó para 24 HORAS, el diseñador mexicano Álvaro Rego, Director del MUMEDI, quien se mostró emocionado por el porvenir del lugar, ya que asegura, estará en renovación constantemente.

Por su ubicación, en el número 74 de la avenida Francisco I. Madero, a unas calles de la Plaza de la Constitución, la infraestructura puede ser modificada hasta cierto punto, razón que lo vuelve “un lugar muy especial”, a palabras de Rego, enfatizando en que ecléctico MUMEDI se ha adaptado al espacio y conjunta 18 años de trabajo orientados a crear un lugar de importancia en el diseño.

A pesar de que las seis suites del nuevo concepto hotelero están listas, las reservaciones se podrán hacer a partir de mayo para comenzar a utilizarlas en junio, tendrán capacidad para solo dos personas por cada una y no se permitirá la entrada a menores. Los precios rondarán entre los 200 y 250 dólares por noche, la entrada incluirá acceso a todas las áreas del inmueble.

LEG