Foto: Especial Inauguran 1ra Feria de Cooperativas en la explanada de la AMH  

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó el Programa “Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, para transitar a una alcaldía más sustentable, donde las empresas contraten principalmente mano de obra de personas que habitan en la misma demarcación territorial.

 

Se trata de que las empresas obtengan mayor productividad, rentabilidad, puntualidad de sus trabajadores y de que empleados vivan cerca de su empresa, sufran menor desgaste en el traslado, menos estrés y convivan mayor tiempo con sus familias, aseguró el Alcalde miguelhidalguense.

 

Al inaugurar la 1ra Feria de Cooperativas en la explanada de la alcaldía, Romo Guerra dijo que trabaja en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo (STyFE) y con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para apoyar el auto empleo y con ello, contribuir a combatir la inseguridad.

 

“Vive y Trabaja en tu Alcaldía”, dijo, es también parte de una estrategia para ayudar a mejorar la movilidad en la alcaldía y a mejorar un poco el medio ambiente. “Que la gente pueda trabajar en el lugar donde habita”, es un tema que nos debe ocupar a todos los gobiernos”.

 

Además, resaltó Romo, “seguiremos con el impulso a la economía social y solidaria, a través de la comercialización de productos hechos por los emprendedores y las cooperativas de Miguel Hidalgo”.

 

Durante su intervención, el Alcalde miguelhidalguense informó que esta feria de cooperativismo, promueve el desarrollo económico y reactiva la economía barrial, ayuda a generar paz social, a erradicar la violencia y a combatir la inseguridad.

“Crear cooperativas se convierte en un frente nodal al combate a las violencias. Siempre hemos creído que un estudiante más, un deportista más, un empleado más es un delincuente menos”.

 

Esta labor, genera empleos para los habitantes de Miguel Hidalgo dentro de la misma alcaldía, lo que implica un menor desgaste para el trabajador.

 

La Alcaldía Miguel Hidalgo, tiene registradas 70 empresas que se inscribieron a este programa, donde se capacitará a los trabajadores de las diferentes cooperativas.

 

El presídium estuvo integrado por Luz María Rodríguez, Directora General de Economía Social y Solidaria; Fadlala Akabani Hneide, Director General del Fondo De Desarrollo Social; Roxana Aguirre Elizondo, Subsecretaria de Desarrollo Económico; Eduardo Campos, Subdirector de Productos y Emprendedores de la Secretaría de Turismo y Raúl Paredes Peña, Concejal de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La alcaldía continuará con el impulso a la cultura del emprendedor dela micro, pequeña y mediana empresa, mediante la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico.

 

DAMG