Iker Casillas fue dado de alta del hospital donde estuvo internado desde que sufriera un infarto al miocardio, y señaló que es un hombre afortunado, aunque desconoce cuál será su futuro cercano.

“Es difícil hablar, pero tengo que estar agradecido porque he tenido mucha suerte. Muchas gracias a todo el mundo que me ha demostrado su cariño”.

Asimismo, Casillas dio las gracias a todos los que contribuyeron a que llegara rápido al hospital “para poder contarlo”. Es algo “que puede suceder en cualquier momento de la vida…pero aquí estamos”, añadió el ex del Real Madrid, que también agradeció el trato recibido por los médicos.

“Lo importante es estar aquí”, añadió Casillas, que deberá guardar reposo “dos semanas…o dos meses”, en sus propias palabras.

El jugador señaló ante los medios que ahora entrará en un proceso de recuperación. Lo que no tiene claro es si volverá a jugar, cosa que al final queda de lado cuando se ve fuera de un hospital tras superar un infarto.

Casillas jugó 725 partidos para el Real Madrid, con el que ganó tres ediciones de la Liga de Campeones y cinco títulos de La Liga. El arquero, que se unió al Porto en 2015, también se coronó campeón del mundo con su selección en Sudáfrica 2010.

El portero dijo además no estar seguro de si continuará su carrera como jugador.

“Tendré que esperar un par de semanas o un par de meses, la verdad es que no me importa (cuánto tiempo)”, sostuvo el español. “No sé qué sucederá en el futuro, pero lo más importante es estar aquí y poder hablar con calma”.

leg