El Frente Nacional por la Familia (FNF) pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a que haga público el contenido sobre “educación sexual” en los libros de texto así como en planes y programas de estudio en educación básica.

 

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, acudió este medio día a la Secretaria de la Educación Pública (SEP) a entregar un documento en el que expresa que desde hace años la sexualidad en los libros de texto se basa en ideologías e información que no van con el desarrollo de los niños.

 

“Si los niños van a ser el centro de la reforma educativa hay que darles educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica”.

 

“Este es un asunto de defensa de derechos humanos de nuestros hijos, su identidad, su personalidad, su forma de vivir, y como tal, a padres y autoridades nos toca respetarnos profundamente y ayudarles a desarrollarse para su plenitud humana”, señaló el presidente del FNF.

 

Anunció una campaña de información en todo el país en la cual saldrá a la calle a tocar puerta por puerta a informar a los padres de familia.

 

Por último, dijo que la organización que representan están a favor de la educación sexual para “nuestros hijos, pero dónde se enseñe la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos”.

gac