Al menos 22 internos se dieron a la fuga en un centro de rehabilitación en Santa Catarina, Nuevo León, tras haber provocado distintos disturbios en las instalaciones.

 

Según los informes, los prófugos provocaron daños en puertas y ventas del centro “Jesús salva, cambia una vida“, ubicado sobre la calle Cañón de Abajo, casi esquina con Cañón San Pablo, en la colonia Las Sombrillas.

 

Los encargados del establecimiento mencionaros que la disputa comenzó cuando el personal intentó explicar a los internos que no les era permitido abandonar el sitio por instrucción de su familiares

 

Tras la declaración, el grupo comenzó a forzar los protectores de acero para poder escapar del sitio.

 

En el centro de rehabilitación “Jesús salva, cambia una vida” se brinda terapia a las personas para que dejen su adicción por el alcohol y las drogas, tiempo en que se les prohíbe salir del sitio.

 

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial llegaron al sitio para tomar conocimiento del caso y abrir una carpeta de investigación correspondiente por este hecho, en el que cuatro internos resultaron con lesiones al saltar de la segunda planta del centro.

dpc