Si bien celebró la marcha contra su administración realizada este domingo, con un aforo de 15 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes exigen cuentas que hay que ver la corrupción como una enfermedad en la que debe rescatarse a los que en gestiones anteriores se dedicaron a utilizar las Secretarías de Estado.

“Se dedicaron a robar, a saquear, esa es una característica del conservadurismo. En lo moral son muy hipócritas y en lo material son muy corruptos… Hay que crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida. Había pulpos que estaban en todas las Secretarías metidos, haciendo negocios al amparo del poder público.

“Como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes, nos piden cuentas”, criticó en la conferencia de prensa matutina de ayer.

El mandatario afirmó que en su administración no se reprimirá protesta alguna como sucedía cuando él estaba en la oposición, pues durante 36 años convocó a cientos o incluso miles de marchas.

Además, de que, como parte de un sistema democrático, son necesarios los contrapesos, pues nadie se debe sentir absoluto en ninguna escala social.
El mandatario convocó a que se sigan manifestando.

“Nos está ayudando la gente, mucho. Están internalizando que se trata de un asunto de todos, no sólo de un hombre, de un dirigente, de un Gobierno”.

En tanto, el presidente del PAN, Marko Cortés, aseveró que las marchas de ayer fueron completamente ciudadanas y su partido no estuvo detrás de la organización.

Remarcó que son el resultado de que el Presidente de la República está gobernando por consigna y únicamente para el tercio del padrón nominal que votó por él.

LEG