La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner será convocada para participar en el diálogo nacional que propone el gobierno de Mauricio Macri, para lograr un acuerdo político con la oposición con el fin de superar la crisis económica que afecta al país.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que en los próximos días se le enviará la invitación a Fernández de Kirchner para que participe en la discusión sobre el acuerdo de 10 puntos básicos.

 

El funcionario señaló en declaraciones a la emisora Radio Red que “la convocatoria de búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie”.

 

Consideró que la ex mandataria argentina “representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa donde vamos a tratar ponernos de acuerdo sobre qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral”.

 

El gobierno argentino que encabeza Macri lanzó la semana pasada un llamado a la opósición a un dialogo nacional a través de 10 puntos negociados con el peronismo no kirchnerista que lideran el senador Miguel Pichetto y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

gac