Foto: Captura de pantalla Con la liberación de los alevines de lobina negra, se contribuye al desarrollo de la vida silvestre en Nuevo León  

Unos 10 mil alevines de lobina negra de una pulgada, fueron liberados en la presa “Rodrigo Gómez”, del Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, como parte de un programa de recuperación y repoblamiento de embalses en la entidad.

 

Las lobinas liberadas son ejemplares que fueron criados en el Centro Acuícola Regional de Lobina, El Cuchillo, informó la dirección de Parques y Vida Silvestre de la entidad.

 

La dependencia indicó, en un comunicado, que el objetivo de esta repoblación es ayudar a los embalses a tener un equilibrio ante la demanda de la pesca deportiva recreativa.

 

 

 

 

Refirió que “las repoblaciones permiten que los embalses mantengan óptimas condiciones en cuanto a peces, en este caso la lobina negra, que es una de las principales que se explota”.

 

El programa se ha reforzado año tras año con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de los embalses mediante la pesca recreativa y deportiva, subrayó.

 

Puntualizó que con la liberación de los alevines de lobina negra (Micropterus salmodies) se contribuye al desarrollo de la vida silvestre en Nuevo León, mediante esquemas de aprovechamiento sustentable que garanticen la conservación del entorno ambiental aportando e impulsando el progreso económico y turístico de las zonas naturales.

 

MGL