Foto: NOTIMEX A futuro proyectan convertir la aplicación en una red social para contar experiencias en Nuevo León, con las recompensas respectivas para los usuarios de la aplicación, añadió el funcionario estatal  

A fin de fortalecer el posicionamiento y comercialización de la oferta turística de la entidad, autoridades estatales lanzaron la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

 

Miguel Ángel Cantú Garza, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), señaló que mediante esta herramienta de mercadotecnia buscan eficientar la actividad al servicio del ciudadano y turista, al cual le ofrecen la gama de opciones de visita.

 

“Esta herramienta permite generar filtros de búsqueda personalizada que se van adaptando a los hábitos de consumo y de navegación de los usuarios, de esta manera se podrán identificar los productos que ofrece el estado”, indicó.

 

Indicó que los usuarios de la aplicación móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario podrán conocerce espacios y actividades gratuitas culturales y deportivas, o en su caso de ventas, con promociones especiales.

 

“Al considerar un registro nos permite personalizar la navegación, cada usuario será diferente, por lo que el sistema inteligente va a considerar los gustos y los hábitos de cada uno”, todo ello sin que se identifique al usuario, salvo en casos de comercialización que requieran registro, explicó.

 

La aplicación, dijo Cantú Garza, representa “una manera dinámica e inteligente, donde el usuario puede buscar y comprar de manera segura las experiencias extraordinarias que se ofrecen”.

 

Ello, “con una estrategia de gamificación se acumulan puntos canjeables por premios en el destino; la visualización y comercialización de productos se adecúan a los hábitos de consumo del visitante”, enfatizó.

 

A futuro proyectan convertir la aplicación en una red social para contar experiencias en Nuevo León, con las recompensas respectivas para los usuarios de la aplicación, añadió el funcionario estatal.

 

El objetivo es que todos los ciudadanos de Nuevo León tengan esta herramienta para promover el turismo en la entidad, alargar la estancia de visitantes y que estos vengan en familia, para conocer los 51 municipios de la entidad.

 

MGL