Juan Martín del Potro está cerca de regresar a la competición. No se pone plazos ni quiere precipitarse, pero el Mutua Madrid Open parece la fecha fijada para retornar a las pistas. En la Caja Mágica volverá a empuñar la raqueta por primera vez desde el pasado mes de febrero y lo hará primero en la modalidad por parejas junto a Kei Nishikori antes de hacerlo en individuales.

“Me encuentro en un proceso de evolución día a día. Para mí venir a este torneo es un paso mas dentro de mi puesta a punto y mi recuperación final para volver a sentir mi plenitud física y solucionar por completo la lesión de la rodilla”, explicó el argentino este domingo. “Creo que día a día me voy sintiendo mejor y estoy empezando a entrenar con los mejores jugadores, lo cual eso me da ritmo, me pone en mejor forma. Y sin bien necesito tiempo para adaptarme a este ritmo, creo que este momento es bueno para empezar a hacerlo y por eso estoy aquí”.

Esta temporada ha disputado únicamente tres partidos en Delray Beach y en Madrid tratará de volver a tomarle el pulso a la competición. Lo haré en primer lugar en el dobles. “Para mí jugar un dobles es importante para probarme, moverme y para empezar a agarrar sensaciones dentro de una cancha oficialmente, y no en un entrenamiento. Si las sensaciones después del dobles son las que esperamos y no ocurre nada raro, seguramente me anime a jugar el partido de individuales”, señaló.

Además, sobre la vuelta a las pistas indicó que “es la ilusión que tengo, pero hay que ir día a día y esperar. Tampoco tengo ninguna prisa por comenzar a jugar y de volver al circuito, pero mi vuelta está cada vez más cerca… Así que será unos días o más adelante, pero sí tengo muchas ganas de hacerlo”.

En el ATP Masters 1000 de Madrid, el argentino registra cinco participaciones sobre polvo de ladrillo. “Siempre me gustó jugar en Madrid. Siempre he tenido buenos resultados por suerte y las condiciones para jugar me gustan. El torneo es espectacular, el cariño de la gente es muy bonito recibirlo en esta ciudad. Es uno de los mejores torneos del mundo, en el que nosotros nos encontramos a gusto, por la ciudad, la comida… Todo esto hace que sea un torneo de muy alto nivel”.

Sobre los favoritos al título, Del Potro quiso desprenderse de cualquier etiqueta. “Yo seguro que no soy favorito”, bromeó. “Obviamente, Rafa [Nadal] y Dominic [Thiem] están a un nivel muy alto, y en tierra es de los pocos jugadores (Thiem) que puede ganar a Rafa también”, continuó su reflexión. “Pero vuelve Roger a jugar este torneo y las condiciones para él son buenas, es una cancha perfecta para su juego. Los favoritos siempre son los mismos y Novak, por ser el número uno y por lo que representa, también hay que meterlo dentro de esa lista”.

Se rinden ante David

David Ferrer afronta la última semana como tenista profesional en el Mutua Madrid Open 2019. Y este domingo sus compañeros de vestuario, además de todo el staff del torneo quisieron rendir homenaje al español antes de que empezara la jornada en el Estadio Manolo Santana, la pista central del ATP Masters 1000.

LEG