Foto: Cuartoscuro / Archivo Punto Expo tiene un pronóstico de venta de más de medio millón de prendas y una derrama económica de 120 millones de pesos  

El director y coordinador general de Punto Expo, Ricardo Morales Sandoval, invitó a la ciudadanía en general a consumir lo hecho en el país por la calidad y diseños que ofrece. “Incluso, hay muchas marcas nacionales e internacionales que están hechas por manos mexicanas”, añadió.

 

En entrevista con Notimex, precisó hoy que México ofrece una gran calidad en la fabricación de ropa, la cual se elabora en Zapotlanejo, Jalisco; Moroleón, Guanajuato; o en Hidalgo.

 

Manifestó que del 14 al 16 de julio se llevará a cabo una de las exposiciones de moda más importante a nivel nacional ‘Punto Expo Moda’, en el Centro Regional de Usos Múltiples (CRUM).

 

Añadió que el acceso es totalmente gratuito, “es venta solamente al mayoreo, es para personas que tengan alguna cadena de ropa, boutique o alguna tienda, en donde podrán encontrar solamente lo hecho en México”.

 

Indicó que, en esta exposición otoño-invierno, los asistentes “encontrarán todo tipo de productos y a precio de fábrica, es un lugar en donde los fabricantes mexicanos ofrecerán sus diversos productos, como ropa para dama, caballero y niños, así como accesorios, zapatos, etcétera”.

 

Precisó que las expectativas que se tienen para esta sexta edición son la participación de 120 expositores con 152 stands, y la presencia de compradores nacionales e internacionales, con un pronóstico de venta de más de medio millón de prendas y una derrama económica de 120 millones de pesos.

 

Apuntó que este evento ha logrado reunir a más 150 expositores y más de dos mil compradores mayoristas, entre ellos, productores, fabricantes, proveedores, emprendedores y compradores nacionales e internacionales, interesados en exhibir y adquirir lo nuevo de la moda nacional, 100% hecha en México.

 

Comentó que el municipio de Zapotlanejo está tan sólo a 20 minutos del aeropuerto de Guadalajara y a 25 minutos de la central camionera de la capital del estado.

 

La localidad es conocida como la cuna del vestir en Jalisco y actualmente se posiciona a nivel estatal en el desarrollo.

 

Morales Sandoval expresó que ya cuentan con la aplicación “Zapotlanejo Moda”, que forma parte de la innovación en la tecnología en el tema de moda.

 

Detalló que esta aplicación “nace de un servicio que Punto Expo Moda quiere ofrecerles a todos sus expositores, pero no sólo nos quedamos ahí, sino que apoyamos a toda la industria textil de Zapotlanejo con esa aplicación al alcance de tu mano”.

 

Mencionó que a través de esta aplicación se pueden encontrar fábricas, tiendas de ropa, maquiladoras, prestadores de servicio, lugares turísticos de Zapotlanejo y a todos los expositores de Punto Expo Moda.

 

“Por ejemplo puedes buscar una fábrica, ingresas a la sección de caballeros, damas o niños, puedes meterte a pantalones, blusas, entre otros, y ahí te vincula, no es para hacer venta es para hacer contacto”, destacó.

 

Resaltó que esta aplicación es gratuita, “a las empresas les cuesta cero pesos utilizarla, no genera ningún costo por descargarla ni por estar en ella, la cual es muy importante ya que muchos ni siquiera tenían página web y ya tienen este espacio sin ningún costo”.

 

Subrayó que se creó para lograr un vínculo más directo entre fabricantes y compradores de todo el país, “además, ofrece noticias, información y servicios”.

 

“Esto es una forma en que la asociación de fabricantes y Punto Expo Moda, junto con otros empresarios, apoyamos la industria textil en general tanto producción como comercialización de ropa”, concluyó.

 

MGL