Foto: @FGETabasco/Twitter Comentó que la operación del dron será operado entre la SSPC y la Sedena  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en la presente semana iniciará operaciones el dron adquirido en la pasada administración en 12 millones de pesos y, de manera inicial, abarcará el área de La Chontalpa, al occidente de Tabasco.

 

El titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carvajal, expuso que se obtendrá en tiempo real información sobre trasiego de hidrocarburos o de extranjeros en situación irregular y de esa manera poder actuar.

 

En entrevista, mencionó que los sobrevuelos serán sobre los municipios de Huimanguillo y de Cárdenas, colindantes con el estado de Veracruz y posteriormente se determinará qué otras zonas cubrirá pues es para abarcar todo Tabasco.

 

Comentó que la operación del dron será operado entre la SSPC y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

 

Con relación al llamado ‘efecto cucaracha’ delincuencial hacia Tabasco por la entrada de la Guardia Nacional a Veracruz, refirió que desde el evento ocurrido en Minatitlán se han efectuado operativos con la Sedena y Semar a lo largo de la frontera con esa entidad.

 

En cuanto al saldo hasta el momento de los operativos de vigilancia en la Feria Tabasco 2019, comentó que sólo de han presentados dos conatos menores de enfrentamiento entre ciudadanos, pero personal policiaco intervino de manera oportuna.

 

DAMG