FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La encuesta fue elaborada entre el 1 y 4 de mayo, con mil 500 cuestionarios mediante entrevistas cara a cara; el estudio consideró a personas mayores de 18 años con credencial de elector  

La ventaja que mantiene Miguel Barbosa Huerta sobre Enrique Cárdenas Sánchez rumbo a la elección extraordinaria es de 30 puntos porcentuales, de acuerdo con la más reciente encuesta efectuada por Buró de Estrategias y Análisis del Poder.

 

 

El estudio elaborado por la empresa que dirige Rodolfo Rivera Pacheco presentó que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia obtendría 53.6% de la votación, en contraste con el 22.8% que conseguiría el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Alberto Jiménez Merino, del PRI, lograría el 9.5% de los sufragios el 2 de junio.

 

Un 6.3% de los consultados no sabe por quién votaría en la elección, y un 5.5% contestó que por ninguno. Una 1.5% anularía su sufragio.

 

Morena arrasaría como partido en los próximos comicios. Obtendría un 45.9% en las boletas; Acción Nacional y el Revolucionario Institucional estarían después con un 16 y 7.6%.

 

Abajo estarían PRD (1%), PT (.9%), Verde Ecologista (.3%), MC (.2%), Nueva Alianza y Pacto Social de Integración, ambos con un .1% de la votación.

 

En su ejercicio, al cual 24 Horas Puebla tuvo acceso, Buró de Estrategias y Análisis del Poder estimó una participación del 52%.

 

La encuesta fue elaborada entre el 1 y 4 de mayo, con mil 500 cuestionarios mediante entrevistas cara a cara; el estudio consideró a personas mayores de 18 años con credencial de elector.

 

TFA