Foto: Jorge X. López El evento contará con la presencia de más de 30 oradores provenientes de 11 diferentes países  

Como una vía para que el diseño sea una herramienta para mejorar el mundo, esta noche arrancó en el Palacio de Bellas Artes la primera edición de What Design Can Do Mexico.

En la inauguración, a la que participaron los secretarios de Cultura, Alejandra Frausto, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también contó con la presencia de críticos de diseño, artistas, y creativos.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en el Frontón México y abordará el rol de diseño a través de distintos temas como el activismo; la resiliencia; el nuevo liderazgo creativo; la identidad cultural; la humanización de los inmigrantes, y la comida como vía de pacificación.

El evento contará con la presencia de más de 30 oradores provenientes de 11 diferentes países y en cuyas conferencias no sólo participaran arquitectos y diseñadores, sino también chefs, periodistas, emprendedores sociales y activistas.

What Design Can Do comenzó en 2011 en los Países Bajos como iniciativa de un grupo de diseñadores que buscaban utilizar su creatividad para transformar la sociedad, y han organizado conferencias en Ámsterdam y Sao Paulo.
Durante la inauguración, el Canciller mencionó que el circuito de What Design Can Do no estaría completo hasta que no se incorporará a México.

“Yo les dije en Ámsterdam en 2017, si ustedes van a México, nunca lo van a olvidar.

“Les faltan nuestras ideas, y a nosotros nos hace falta escucharlos a ustedes. Son sugerentes, son irreverentes, creativos, divertidos y tienen en común con nosotros que quieren transformar casi todo o todo”, expresó Ebrard.

La inauguración contó con la participación de Javier López Casarin, presidente de la Fundación Reinventando a México; Richard Van der Laken, fundador de What Design Can Do; Alice Rawsthorn, crítica de diseño; la diseñadora de modas mexicana, Carla Fernandez; la chef, Elena Reygadas, y activista rusa Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, entre otros.

 

DAMG