Foto: Archivo 24 Horas los destinos turísticos de Guerrero registran excelentes índices de ocupación hotelera, marcando a nivel estatal 89.5% de cuartos vendidos  

Guerrero y principalmente sus destinos del Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se convirtieron en sedes de grandes eventos como la L’ Etape by Tour de France, el Torneo Internacional de la Pesca de Pez Vela, Las Jornadas Alarconianas, el concierto de Marco Antonio Solís, la ruta de motociclistas denominada “De Sol a Sol”, actividades que mantuvieron al estado con una ocupación hotelera general de 90%.

 

En Acapulco, la carrera ciclista de la Tour de France reunió el sábado pasado a cientos de deportistas y asistentes a esta competición que se llevó acabó en un circuito que incluyó la zona Diamante y que tocó 17 comunidades alrededor de la Laguna de Tres Palos del puerto.

 

Los ciclista recorrieron 75 y 140 kilómetros. Este evento concentró a cerca de cinco mil personas y dejó al puerto una derrama económica de 20 millones de pesos.

 

Además se efectuó el evento denominado “De Sol a Sol”, que atrajo a más de mil 700 motociclistas de la marca de autos BMW, quienes llegaron a la zona Diamante. Los participantes hicieron una ruta de Veracruz hasta este puerto.
Mientras que el concierto del cantante internacional Marco Antonio Solís el “Buki” atrajo alrededor de cuatro mil personas, mismas que llenaron el Forum Mundo Imperial.

 

En Ixtapa-Zihuatanejo, se efectuó el Trigésimo Sexto Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, evento que está ubicado entre los tres más importantes del país en esta rama. En esta actividad se rompió el récord de participantes con alrededor de 280 embarcaciones.

 

Y en el pueblo mágico de Taxco, iniciaron las Jornadas Alarconianas en honor al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza en su Trigésima Segunda edición. Desde el 4 y hasta el 11 de mayo la ciudad platera será invadida por actividades culturales.

 

Producto de eventos deportivos y grandes espectáculos, los destinos turísticos de Guerrero registran excelentes índices de ocupación hotelera, marcando a nivel estatal 89.5% de cuartos vendidos.

 

 

DAMG