FOTO: GABRIELA ESQUIVEL “Y vuelve a ser el mismo mensaje de las tres marchas anteriores, necesitamos que se apegue a la ley, estamos viendo que no puede, o no quiere, o nos está ignorando”, reclamó Morán  

Al menos 10 mil personas participaron en la Ciudad de México en una marcha del silencio que se replicó en 30 ciudades del país, y en las que demandaron el cese de políticas públicas que dañan al país.

 

Convocados a través de la organización Nosotros somos Chalecos Amarillos, los participantes también exigieron la renuncia del Presidente de la República.

 

La convocante a la movilización, Alejandra Morán, resaltó que esta fue la cuarta marcha que se realiza y no es que vaya creciendo un movimiento, sino que está aumentando el descontento de la población.

 

“Este es un mensaje de la sociedad, de los más de 60 millones de mexicanos que no votamos por el señor López Obrador.

 

“Y vuelve a ser el mismo mensaje de las tres marchas anteriores, necesitamos que se apegue a la ley, estamos viendo que no puede, o no quiere, o nos está ignorando”, reclamó Morán.

El descontento, subrayó, no es gratuito, pues ven en riesgo la democracia al concentrar el poder en una sola persona.

 

Y el mejor contrapeso para ello, dijo, es el de la sociedad y por eso volvieron a salir a las calles.

 

Morán expresó que preparan una carta para el Ejecutivo Federal, que podrá suscribir cualquier ciudadano, y que buscarán entregar directamente en Palacio Nacional.

 

Entre las demandas que expresaron durante la marcha fue la reactivación de la construcción del NAIM, la cancelación de la refinería de Dos Bocas, el fin de encuestas amañadas y el respeto a la Constitución.

 

TFA