Foto: Especiales En el reporte también indicaron los familiares, que este sábado salió una embarcación de pescadores en la búsqueda de sus compañeros y localizaron los bidones de gasolina vacíos, así como un tambo con sus pertenencias  

Tras zarpar el pasado 1 de mayo de una de las playas de Puerto Escondido a bordo de

una embarcación, familiares de los pescadores Vicente M. R. de 59 años y José Eduardo L. C. de 18 años, originarios de este puerto, denunciaron a las autoridades su desaparición.

 

Luego de la denuncia de la desaparición, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se han activado los protocolos de búsqueda de la embarcación desaparecida en la Costa oaxaqueña.

 

El delegado en esta región de la CEPCO, Esteban Vázquez Hernández informó que Carlos Enrique Cortés se comunicó esta mañana con las autoridades marítimas para realizar el reporte de la embarcación con dos tripulantes, que ingresó el uno de mayo al mar, y a la fecha no ha retornado.

 

A bordo de la embarcación de 26 pies y dos motores, que no cuenta con registro ni permisos para la pesca, se encuentran Vicente M. R. de 59 años y José Eduardo L. C. de 18 años, originarios de Puerto Escondido.

 

En el reporte también indicaron los familiares, que este sábado salió una embarcación de pescadores en la búsqueda de sus compañeros y localizaron los bidones de gasolina vacíos, así como un tambo con pertenencias de las personas desaparecidas.

 

En el reporte también indicaron los familiares, que este sábado salió una embarcación de pescadores en la búsqueda de sus compañeros y localizaron los bidones de gasolina vacíos, así como un tambo con sus pertenencias

 

Por ello, la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado a través de la CEPCO iniciaron los protocolos de búsqueda.

 

MGL