Foto: Cuartoscuro / Archivo A la vigilancia en las escuelas se incorporan 150 elementos de la Sedena  

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó reforzar este lunes la seguridad en 250 escuelas de Acapulco, por parte de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de las policías Estatal y Municipal.

 

En entrevista, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que estos planteles educativos serán atendidos a través de un operativo coordinado y el propósito es mantener la operatividad.

 

Precisó que a la vigilancia en las escuelas se incorporan 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Por otra parte, ante el reclamó que hizo el diputado y presidente del Congreso local, Antonio Helguera, de que el gobierno del estado no brindó la seguridad ante el arribo de maestros Cetegistas que ocasionaron actos de vandalismo, Astudillo Flores aclaró que la fuerza pública intervendrá a petición del congreso.

 

“Pero yo creo que así como yo tengo las obligaciones correspondientes al salvaguardar los altos intereses de Guerrero, también ellos, especialmente los responsables de los principales órganos de gobierno, tienen que salvaguardar la integridad de sus compañeros y del Congreso del estado”, precisó.

 

Astudillo Flores indicó que de ninguna manera se va a prestar a que se quieran justificar algunas acciones con la ausencia de su responsabilidad, “eso por supuesto que no lo acepto y ni lo aceptaré”.

 

“Me parece que el Congreso debe de ubicar perfectamente los términos de la ley para la participación, en este caso de la fuerza pública y eso está en la ley, tiene pasos concretos en la ley”, puntualizó.

 

CS