Foto: Reuters Jacobs fue quien se pasó al registrar 173.6 libras, 3.6 libras por arriba de lo establecido  

El boxeador estadounidense Daniel Jacobs se pasó más de tres libras y deberá pagar una costosa multa, pues no cumplió con lo establecido en un segundo pesaje para su pelea de este sábado con Saúl “Canelo” Álvarez.

 

Luego de que ambos cumplieron en la báscula el viernes, el “Canelo” con 159.5 libras y Jacobs con 160 para su pleito en la división de peso medio, ambos tuvieron que subir nuevamente a la romana este sábado a las 08:00 horas.

 

Ninguno debía pasar de las 170 libras o de lo contrario se hablaba de una multa de un millón de dólares por cada una excedida. Temprano todo se mantuvo en secreto al ser información confidencial, pero horas después del pesaje se conoció que “Canelo” marcó 169, dentro de lo permitido y sin consecuencias.

 

Pero Jacobs fue quien se pasó al registrar 173.6 libras, 3.6 libras por arriba de lo establecido. Se acordó que serían 250 mil por cada una, por lo que tendrá que pagar un millón de dólares.

 

“Canelo” pondrá en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Jacobs el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

También estará en disputa el “Cinturón maya” del CMB, en un pleito que se espera muy intenso, sobre todo luego de lo ocurrido en el pesaje del viernes, en el que ambos pugilistas terminaron entre empujones y mentadas.

 

El pugilista tapatío, quien el año pasado firmó un acuerdo con DAZN por 11 peleas y 365 millones de dólares, ganará por este combate 35 millones de billetes verdes, mientras que Jacobs tiene garantizados 10, aunque ahora con una multa por pagar.

 

 

 

jhs