Foto: Instagram / @fatimihdavila El cadáver colgaba del tubo del baños en aparente ahorcamiento; sin embargo, las autoridades capitalinas activaron el protocolo de feminicidio  

Este jueves fue localizado el cuerpo de la modelo uruguaya Fatimih Dávila Sosa, en un hotel de la colonia Nápoles, en la Ciudad de México (CDMX).

 

El cadáver colgaba del tubo de la regadera en aparente ahorcamiento; sin embargo, las autoridades capitalinas activaron el protocolo de feminicidio.

 

Dávila Sosa había llegado a la capital mexicana el pasado 23 de abril para una entrevista de trabajo y conocidos de la ex reina de belleza, dijeron que recientemente se había casado con un “empresario pesado”.

 

Previamente, la modelo había sido investigada en su país natal por estar vinculada con un caso de prostitución VIP, en donde el argentino Leandro Santos y  José Miguel Acosta eran líderes de una organización de trata de mujeres.

 

Bajo este contexto, el caso se asemeja a los relacionados al sitio web de citas zonadivas.com, en dónde las modelos Karen Ailen Grodzinski de Argentina y Génesis Uliannys Gibson, de nacionalidad venezolana,fueron encontradas asesinadas en hoteles de la CDMX.

 

 

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, declaró que en la carpeta de investigación no se descarta el posible suicidio, pero que las características del evento, coinciden con otros casos dónde las pesquisas apuntaron a casos de trata de personas.

 

Mientra la investigación continúa su curso, la Procuraduría no emitirá postulados; no obstante, cave mencionar que los casos relacionados al sitio de internet, estaban vinculados al cártel de Tepito.

 

 

 

jhs