Napoleón Gómez Urrutia no participará en el rescate de los restos de los 63 mineros que permanecen en Pasta de Conchos, “dejó a su suerte a sus familias” y ahora sólo hizo un anuncio con fines políticos, sostuvo Ismael Leija Escalante.

 

El líder del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos opinó que el senador es uno de los principales responsables de la tragedia en ese caso, pues una semana antes del accidente avaló como dirigente sindical las condiciones de operación de la mina.

 

A su juicio, Gómez Urrutia se está aprovechando políticamente del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se rescatarán los restos de las víctimas del accidente ocurrido en 2006.

 

En opinión de Leija Escalante, la implicación del hoy senador en el accidente de Pasta de Conchos fue una de las causas por las que se fue a Vancouver, Canadá, y ahora engaña a la opinión pública pretendiendo que defendió a los trabajadores.

 

Leija Escalante, líder de unos 14 mil trabajadores de los sectores mencionados, consideró que antes de tratar de realizar el rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos debe efectuarse un estudio que confirme que los rescatistas no estarían en riesgo.

 

fahl