Foto: Cuartoscuro Dijo que por el momento no existe la intención de que el movimiento se convierta en un partido político  

Juan Hugo de la Rosa ratifica renuncia al PRD, anuncia creación del Movimiento Unidos y Unidas por un Mejor País

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, anunció la creación del Movimiento Unidos y Unidas Para un Mejor País, luego de su renuncia a 30 años de militancia en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que en el PRD las cosas cada día están más difíciles, lo que ha generado un clima de incertidumbre entre sus integrantes, “todo apunta que va hacia su desaparición y ha provocado que militantes tengan que pensar en alternativas y que necesitan un espacio en la que seguirán desarrollando su carácter social”.

Informó que cuenta con el apoyo de 75 consejeros estatales y 15 consejeros nacionales del PRD e hizo un llamado a la construcción de este movimiento a nivel nacional, para lo cual a partir de este fin de semana, iniciarán una serie de Asambleas para elegir a sus coordinadores estatales.

El alcalde, ahora ex perredista, dijo que por el momento no existe la intención de que el movimiento se convierta en un partido político, sin embargo quienes militen o trabajen en él podrán tener aspiraciones y buscar cargos de elección popular, a través de otras modalidades como sería la creación de alianzas o candidaturas ciudadanas.

De esa manera, lo que pretende es jugar un papel importante “para lograr empujar y que los cambios del país sean consolidados”.
“Yo estoy totalmente convencido de que si la gente se organiza, participa y logra ser incluida en la toma de decisiones, vamos a contribuir de manera importante para que la transformación del país se haga una realidad”, señaló.

DAMG