Foto: Archivo 24 Horas El vocero de la campaña de Barbosa Huerta incluso recordó que el pasado 1 de mayo, Creel estuvo de visita en Puebla donde ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el candidato Enrique Cárdenas Sánchez  

“Hacemos un llamado al PAN y su candidato detengan esta campaña que han iniciado. La estrategia de guerra sucia que siguen semana a semana desarrollando es una estrategia fallida”, afirmó David Méndez Márquez, vocero de la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

En conferencia de prensa, confirmó que en días recientes se dirigieron llamadas telefónicas a ciudadanos de la capital poblana con un mensaje en contra del candidato Miguel Barbosa Huerta, en la cual señalan asuntos como el origen de su patrimonio, calificativos en contra de su persona, y generan duda sobre un inmueble que fue de un ex presidente de México.

 

“Estas llamadas salen de un call center usado por el PAN en otras campañas; incluso para el caso de Puebla ocuparon este mismo call center para la campaña del año pasado, y está relacionado al senador Santiago Creel, él es quien está detrás de esta campaña”, aseguró.

 

El vocero de la campaña de Barbosa Huerta incluso recordó que el pasado 1 de mayo, Creel estuvo de visita en Puebla donde ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el candidato Enrique Cárdenas Sánchez.

 

“Apenas estuvo en Puebla, es coincidente con el inicio de esta campaña sucia con la presencia de Santiago Creel. Mas evidencias que éstas ya no se puede. Están dando mala información, pero esto no les va a funcionar, es una estrategia fallida”, insistió.

 

Arremetió que el candidato “que se decía impoluto, supuestamente ejemplo de honestidad, resulta que ahora en toda su campaña se convirtió en el candidato de la guerra sucia y de la mentira”.

 

Méndez Márquez también mencionó que hoy salieron publicadas encuestas de dos “firmas prestigiadas” que evidencian que es falso que el candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, esté repuntando su posicionamiento en la capital.

 

“Las dos encuestas lo desmienten. Una firma señala que en Puebla, el candidato Barbosa Huerta le lleva 27 puntos de ventaja, y en el segundo resultado por el buró BEAP le lleva 24 puntos de ventaja a Cárdenas. Es falso que el señor este creciendo en posicionamiento en la capital”, dijo.

 

 

 

jhs