Foto: Especial Las direcciones adjuntas, creadas en el sexenio de Felipe Calderón, desaparecen de la administración pública federal, informaron los secretarios de la Función Pública y Hacienda, Irma Sandoval y Carlos Urzúa  

Por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las direcciones adjuntas, creadas en el sexenio de Felipe Calderón, desaparecen de la administración pública federal, informaron los secretarios de la Función Pública y Hacienda, Irma Sandoval y Carlos Urzúa, en conferencia de prensa conjunta.

 

Lo anterior, como parte de medidas de austeridad extras, que se implementarán en más de 300 dependencias federales.

 

Entre ellas también destaca un recorte de 50% al presupuesto asignado en 2019 en viáticos, pasajes aéreos internacionales, exposiciones, alimentación, asesorías para operación de programas, subcontratación de servicios con terceros y congresos, entre otros.

 

Un 30% en el presupuesto aprobado en 2019 para viajes nacionales, materiales, combustibles, estudios e investigaciones.

 

Un 30% más aplicará también para gastos de comunicación social, relativos a servicios de monitoreo y difusión de mensajes gubernamentales.

 

Los recortes también comprenden servicios de chóferes, pues éstos sólo están permitidos para el Presidente, secretarios y subsecretarios.

 

Las medidas anteriores comenzaron a aplicarse a partir de este mes.

 

 

fahl