Kate del Castillo se convierte en empresaria a través del concepto Combate Américas: Combate reinas, debido a que se asoció con esta empresa dedicada a la lucha femenil; de ahí recibió la llamada de Elisa Salinas, quien le propuso hacer un reality show para TV Azteca, esta será la manera de regresar a la pantalla chica después de muchos años de ausencia. Uno de sus grandes éxitos fue Muchachitas, en 1992 hizo: Mágica Juventud, después vinieron muchas más como La mentira y en el 2011 realizó La Reina del Sur, donde interpretó a Teresa Mendoza. Con este personaje cambió su vida, pues fue cuando El Chapo Guzmán se volvió fan de la serie y buscó un encuentro con la actriz; finalmente Kate retomó su vida y no para de trabajar, La Reina del Sur 2 ha sido todo un éxito.

Diego Luna dio a conocer a través de sus redes sociales el movimiento El día después, que desea que se convierta en un puente entre la ciudadanía y la sociedad civil organizada para generar acciones de cambio, pero llevando como premisa la búsqueda de la paz y la tolerancia, para que los mexicanos se sumen y hagan de este país algo diferente a nivel social.

 

El actor considera que actualmente vivimos en medio de la polaridad (después de que AMLO se conviritió en el Presidente de México) y esto es un llamado a la calma y a la reflexión. Su mensaje ha llegado a más de 10 millones de personas a través de cuatro plataformas y lo que busca es que El día después se convierta en una herramienta de acción, debido a que muchas personas buscan generar un cambio ya sea político, económico o laboral; debemos luchar a favor de causas que nos interesen, pero con frecuencia no sabemos cómo hacerlo. La idea es que por medio de la plataforma se hagan visibles las diversas problemáticas sociales, se fomente la movilización y la acción de los ciudadanos, también para ubicar y comunicar actividades y llamados de organizaciones, a partir de sus ejes temáticos y de acuerdo a lo que se viva en cada localidad. Así que Diego encontró una manera inteligente de participar como activista social.

La película Chicuarotes, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Benny Emmanuel tendrá una función en el Festival de Cannes; Gael García Bernal es el director, de hecho es su segundo largometraje. La película se estrenará en México el próximo 28 de junio.

Aunque entra en la Selección Oficial del Festival de Cannes, la exhibición de la cinta tiene lugar dentro de la Sección: Fuera de competencia-Funciones especiales; es un logro que haya sido tomada en cuenta. Es la historia de dos adolescentes que luchan por salir adelante, se enteran de que existen posibilidades de  comprar una plaza en el sindicato de electricistas y descubren un mundo criminal y violento y al final sólo buscan su libertad y acabar con la opresión de la cual han sido víctimas.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.