Después de que la Liga Nacional enviara a dos de sus emisarios a suelo mexicano para disputar la primera Mexico Series, ahora es turno de la Americana en hacerse presente en suelo regiomontano para ofrecer el espectáculo del mejor beisbol del mundo.

El encuentro que la Sultana del Norte tendrá este fin de semana será de lujo, ya que entrarán en escena dos cuadros con figuras de altísimo calibre del diamante. Tanto lanzadores como toleteros aseguran un par de juegos muy emocionantes.

Una de las mayores atracciones para estos día en Monterrey es sin duda Mike Trout. El jardinero de los Angels y el atleta con el contrato más lucrativo de la historia será uno de los más requeridos por todos los que se darán cita en el Parque Sultán. Es comprensible ante la talla de jugador que estará en nuestro país. Más allá del contrato, las habilidades del 27 de los Angels son espectaculares, no por nada la gran parte de los analistas de beisbol lo colocan como el mejor jugador que existe en la actualidad.

Junto a él, estará la leyenda dominicana Albert Pujols. El hombre que ya pertenece al club de los tres mil hits y uno de los máximo vuelacercas de la historia también se llevará los reflectores en Monterrey. Trevor Cahill, Matt Harvey, Jonathan Lucroy y Kole Calhoun son algunas de las figuras que serán parte de la novena angelina.

Enfrente estarán los campeones mundiales de 2017: Astros. Uno de los line-up con más talento en la MLB buscan llevarse su división por tercer año consecutivo. De momento mantienen una disputa con los Mariners, equipo que ha sorprendido en esta temporada.

Altuve, Bregman, Correa, Gurriel, Brantley, Reddick. Bateadores de jerarquía y garantía que pueden hacer mucho daño. Pero no sólo al bat, también desde el montículo tienen a jugadores tremendos.

Gerrith Cole lleva una campaña muy buena, pero Justin Verlander sigue con su segundo aire llevando a los Astros ganar encuentros. Un récord de 4-2 y 4-1 respectivamente los pone como dos de los pitchers más efectivos.

Esta serie cerrará la actividad de la MLB en México en 2019. Luego del éxito suscitado en 2018, el mejor beisbol del mundo quiere continuar con una importante presencia en suelo azteca y partidos como los que ha programado son una vía extraordinaria para su propósito.

Números

65 ponches tiene Gerrith Cole; es el pitcher con más hombres retirados por la vía del swing de toda la Liga

288 hits han conectado los Astros esta campaña; sólo los D-Backs con 291 han conseguido más que ellos

30 bases por bolas ha recibido Mike Trout este año; es el jugador al que más pasaportes a primera dan los pitchers

Otro más

Mike Trout se embasó por 28° juego consecutivo. Con esto, el jardinero de los Angels rompió el récord de la franquicia que pertenecía a Darin Erstad, quien lo impuso en 2000.

Los siguen en su vuelo

New Era estará presente en la Mexico Series con Angels y Astros. Las gorras oficiales del evento podrán adquirirse en las tiendas New Era así como en la página oficial en los diversos modelos que tiene la compañía. Además, se podrá adquirir la ropa de ambos equipos para apoyarlos como un verdadero fan.

LEG