Foto: Twitter @HectorAstudillo Al cierre del tercer trimestre del año pasado, Guerrero reportó un crecimiento económico de 1.2%, lo que lo ubicó como una de las entidades con mejores crecimientos en su PIB  

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, Guerrero reportó un crecimiento económico de 1.2%, lo que lo ubicó como una de las entidades con mejores crecimientos en su Producto Interno Bruto (PIB).

Estas cifras son resultados de los incentivos y facilidades que ha otorgado el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la atracción de nuevas inversiones en materia turística, inmobiliaria y minera, las cuales se encuentran generando empleos y derrama económica en la entidad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, en su reporte de resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el trimestre octubre-diciembre de 2018, la entidad ocupó el séptimo sitió, junto con Sonora, en desempeño económico.

El INEGI detalló que durante el cuarto trimestre de 2018, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre inmediato anterior en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Sonora.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

 

XAVIER RODRÍGUEZ

 

 

fahl