Foto: @Jennyibel/ Twitter Manolo Calderón Fernández de Córdova dejó de existir a las 15:30 horas de este miércoles en la Ciudad de México, se detalló en el documento  

La música mexicana se viste una vez más de luto, ahora con la muerte del productor Manolo Calderón, quien falleció de un infarto fulminante.

 

Mediante un comunicado se confirmó la noticia del deceso del también director artístico, quien trabajó con figuras como Yuri, Jorge “Coque” Muñiz, Arianna y Pedro Fernández, entre otros.

 

Manolo Calderón Fernández de Córdova dejó de existir a las 15:30 horas de este miércoles en la Ciudad de México, se detalló en el documento.

 

Al director artístico le sobreviven su esposa Irma Díaz, así como sus hijos Manuel y Estefanía.

 

Manolo Calderón logró una sólida, íntegra y brillante trayectoria. Muchas de las canciones que se escuchan en la radio fueron seleccionadas por él para voces como las de Yuri, Jorge “Coque” Muñiz, Arianna, Shaila Dúrcal, Mijares, Kumbia Kings y Pedro Fernández, por mencionar a algunos.

 

Dichas figuras, bajo su dirección, convirtieron las canciones en verdaderos éxitos. Su trayectoria tocó carreras también como las de Emmanuel, Límite e incluso Ricky Martin.

 

Su trabajo trascendió fronteras con estrellas como Simone, Los Nocheros y Nana Mouskouri. Se desempeñó como director de A&R en sellos internacionales como RCA, que después se convirtió en Sony Music México, Universal Music y EMI Music.

 

Su gran capacidad y conocimiento hablan de su aportación invaluable a la industria musical.

 

DJOR