Foto: Cuartoscuro/ Archivo Se intervinieron a dos personas, presuntamente ligadas al secuestro por lo que fueron puestos a disposición de la FGE, para el trámite de ley  

Derivado de un trabajo coordinado de inteligencia entre la Guardia Nacional, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una persona del sexo femenino fue rescatada y dos de sus presuntos secuestradores detenidos.

 

Los hechos ocurrieron anoche mediante un operativo en conjunto entre las tres fuerzas del orden, lográndose la liberación de una mujer al interior de un domicilio, ubicado en la calle Matamoros, de la colonia Lázaro Cárdenas, y a quien se le valoró de inmediato para descartar cualquier afectación física.

 

Asimismo, se intervinieron a dos personas. presuntamente ligadas al secuestro por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el trámite de ley.

 

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

 

DJOR