Foto: Cuartoscuro/Archivo Romero Hicks tomó el rechazo a la minuta de la reforma educativa en el Senado como una oportunidad para revisar el tema como se merece  

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, tomó el rechazo a la minuta de la reforma educativa en el Senado como una oportunidad para revisar el tema como se merece.

“Vamos a revisar la minuta, porque prácticamente todo queda pendiente, se reservaron casi todos los párrafos del artículo 3, del artículo 31, quedan parte de todo esto y nos dan una nueva oportunidad de cara y de frente al país para revisar esto con la profundidad y amplitud necesarias”, dijo.

Indicó que al menos deberán poner atención al párrafo 8 del artículo 3, que se relaciona con los términos de selección para admisión y promoción, el cual se revisó, pero todavía contiene algunas imperfecciones.

“Y, segundo, el tema ya tan ubicable como es del de la manzana envenenada, que es el décimo sexto transitorio”.

“La República tiene contrapesos y un alto sentido de responsabilidad, hay que hacerlo con dignidad y veámoslo con la calma que amerita”, resaltó.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que hay que revisar las propuestas que envió el Senado y estar abiertos a mejorar la reforma educativa.

“Lo que me parece es que en la Cámara debemos ver cuáles fueron las inquietudes que impulsaron los senadores y a partir de eso, al menos en el PRD, tomaríamos una definición.

“Es decir, en principio viéramos cuáles son las propuestas y qué alcance pudieran tener en torno al dictamen original”.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara baja, dijo que ante el rechazo, buscará que se ratifique el dictamen y enviarlo de nuevo al Senado.

“Y ahí la Cámara de Senadores sólo tiene la opción de aceptarlo o rechazarlo”, expresó.

Remarcó que se analizará a la brevedad en un período extraordinario que espera tener consenso para realizarlo la próxima semana.

Delgado reconoció que está en riesgo la reforma educativa porque reservaron prácticamente toda, “si eso no pasa, la verdad es que no hay reforma”.

 

 

fahl