De León afirmó que no se tiene consideración hacia los uniformados en el desempeño de sus funciones

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reconoció que hay muchos policías que carecen de capacitación para atender situaciones de conflicto o emergencia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en la vía pública.

 

«Muchos policías carecen de capacitación en materia de protocolos de actuación, sobre todo los elementos de las policías complementarias, así que la meta será en brindarles la capacitación adecuada en ese sentido», resaltó.

 

En entrevista, puntualizó que dicha capacitación durará alrededor de 40 horas, e incluye uso legítimo de la fuerza, defensa personal, así como detención y conducción de ciudadanos.

 

Durante el cuestionamiento, Orta Martínez señaló que próximamente se distribuirán unos 700 policías, equipos como patrullas, motos y cámaras de vigilancia en las zonas donde se registra un mayor porcentaje de incidencia delictiva.

 

En esas zonas denominadas «focos rojos», –dijo- que están identificadas plenamente, donde hay narcomenudeo, robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a transeúnte, es en donde va a reforzarse la presencia policiaca, con los nuevos elementos.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.