FOTO: Captura de video Desde la revisión de marzo que era de 2% bajó a 1.6%y para 2020 de 2.3 a 2%  

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) declaró a la baja las perspectivas de crecimiento para México en 2019 y 2020.

 

Desde la revisión de marzo que era de 2% bajó a 1.6%y para 2020 de 2.3 a 2%.

 

Según el estudio presentado por la OCDE, dichas proyecciones se encuentran en riesgo constante, pues debido a la implementación de planes de inversión para impulsar la producción petrolera, aumentaría las exportaciones y disminuiría el déficit comercial energético; sin embargo, la magnitud proyectada para la producción de crudo probablemente necesitará inversión privada adicional.

 

Agregaron que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la lucha contra el crimen y la corrupción podrían crear un entorno empresarial más propicio, sin embargo, existe un grado de incertidumbre por el acuerdo comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC), lo que de no ser ratificado podría causar una desaceleración de la economía mundial.

 

Pese a las noticias que han calificado como negativas, aparentemente, el crecimiento se fortalecerá de forma moderada a mediano plazo, además de que la inversión se recuperará por los proyectos de infraestructura planificados con ayuda de la inversión privada.

 

 

 

TFA