Foto @CDMXConsejeria/Twitter Las autoridades también informaron que, por el momento, no están incluidos los vehículos híbridos y eléctricos  

Al menos 12 jueces cívicos serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las sanciones de trabajo comunitario derivadas del programa Fotocívicas, que sustituyó a las fotomultas económicas en la Ciudad de México.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México informó que existirán doce juzgados itinerantes, que ya se preparan para supervisar cumplimiento de trabajo comunitario.

“El juez pasará lista, se cerciorará de que se cumpla el trabajo y las horas, entonces expedirá constancia de sanción cumplida”, destacó en su cuenta de Twitter.

Consultada por 24 HORAS, la Secretaría de Movilidad informó que será en aproximadamente 30 días cuando comiencen los trabajos comunitarios para los automovilistas que sean sancionados con las
fotocívicas por diversas infracciones al Reglamento de Tránsito.

Cabe recordar que, de no cumplir con las sanciones correspondientes, los dueños del vehículo no podrán verificar; esto si cuentan con menos de 8 puntos de los 10 que ostentan las placas de los automóviles en la CDMX.

Las autoridades también informaron que, por el momento, no están incluidos los vehículos híbridos y eléctricos, pero ya se trabaja en las adecuaciones necesarias para que también participen en el programa.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmaron que, de entrada, sus elementos no participarán en la vigilancia de los que cumplan con trabajo comunitario: “No están presos y, además, no se puede distraer a los uniformados de sus actividades en el combate a la delincuencia para vigilar a los infractores de las fotocívicas”.

 

 

XAVIER RODRÍGUEZ

 

 

DAMG