Foto: Twitter @HectorAstudillo El festejo del día del niño dejo como saldo en Guerrero y en Veracruz alrededor de 300 personas, en su mayoría niños, intoxicados al ingerir pozole y pastel  

El festejo del día del niño dejo como saldo en Guerrero y en Veracruz alrededor de 300 personas, en su mayoría niños, intoxicados al ingerir pozole y pastel, pero ya fueron medicados y están fuera de peligro.

Roberto Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero comentó que en un jardín de niños en la comunidad de Mexcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, se intoxicaron 108 personas por ingerir pozole con carne de cerdo y que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acudirá al lugar de los hechos para iniciar una carpeta investigación. Abundó que todos fueron atendidos.

En tanto el IMSS zona sur en Veracruz atiende a 192 pequeños intoxicados por comer pastel y que las primeras evaluaciones no reportan casos de gravedad o defunciones, pero continúa la atención de la emergencia y se espera el arribo de más pacientes, que estarían en periodo de incubación.

 

 

fahl