Foto: Reuters La compañía American Airlines brinda servicio a 350 destinos en más de 50 países  

La aerolínea Interjet concretó una alianza interlineal bilateral con American Airlines, que permitirá a las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional.

Lo anterior se suma al acuerdo de código compartido que tienen desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y ciertos destinos en el país, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

“El fortalecimiento de la asociación con American Airlines dará a Interjet mayor fortaleza y competitividad en los diversos mercados en los que participa, ofreciendo a sus pasajeros mejores conexiones y opciones de vuelos, además de ser un valor añadido para atraer un mayor flujo de viajeros de negocios y placer a destinos nacionales”, destacó Interjet en un comunicado.

Recordó que las ventas en los últimos dos años entre ambas aerolíneas se han triplicado y en el primer trimestre de este año han repuntado 52%, en comparación con el año anterior. “Con este acuerdo se espera que crezca el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia en rutas entre México y Estados Unidos”, señaló.

 

 

fahl