Excelente labor de los León de la Vega en Nuevo Vallarta (Bahía de Banderas, Riviera Nayarit); Estudio—Café, sitio maravilloso enclavado en la Marina de Banderas; Libros de un arquitecto—pintorA Mano, 11 Segundos, Aves, etcétera

Acabo de regresar de pasar unos inolvidables días en el Estudio– Café de mis hermanos Federico y Luli León de la Vega. Todavía saboreo el exquisito sabor de los desayunos/comidas a la orilla del Canal del Chino en Nuevo Vallarta, observando espectaculares yates, botes, lanchas, etcétera, y la naturaleza del lugar. Al Estudio—Café lo calificaría con dos diamantes, además de que ya cuentan con el Premio de la Excelencia Universal por su excelente cocina con sabor de hogar. Allí, el pintor, arquitecto, escultor León de la Vega ha realizado decenas de cuadros que le han comprado famosos de Estados Unidos y críticos mexicanos. Sí, al estilo de Vermeere, Sorollay Zorn, éste personaje expone a la venta sus trabajos. Supo muy bien cómo fusionar sus creaciones con la hospitalidad y el ambiente familiar dando como resultado un centro cultural plural.

Para mí, es notable que un pequeño negocio familiar que busca el bien común del área de Bahía de Banderas, contribuya significativamente al atractivo del destino Riviera Nayarit, promovioendo además a otros artistas/escritores. Sus libros 11 segundos que aparecerá en breve (por ahora presenta entregas en el diario Vallarta Opina de Reyes Brambila), además de Aves y Lo importante de Escribir a mano, son el resultado de un creador fuera de serie. Los De la Vega agradecen constantemente a Dios. Como señala su menü: nutrimos cuerpo/alma. Después de dos décadas, Estudio—Café (sitio favorito de Rodrigo Rivero—Lake, Cristina Alemán y otros personajes) se remodela para convertirse en condominios. Solo les pido que –por favor– conserven el restaurante y la galería intactos. Extrañé no ver a Victoria León de la Vega que estudia en los Estados Unidos.

 

Un Destino que lo ofrece todo

Uno debe de hablar de tradición, modernidad y atributos naturales envidiables, son tan sólo algunas de las características que distinguen a Puerto Vallarta como un destino único en su clase.

Escenario de importantes eventos a lo largo del año y lugar favorito para vacacionar del turismo tanto nacional como internacional, Puerto Vallarta conjuga la hospitalidad y calidez de sus habitantes, con servicios de primera calidad, gracias a que cuenta con una magnífica infraestructura.turística. Para mí, Puerto Vallarta está considera digno representante de la auténtica villa típica mexicana. Su ubicación inmejorable en la costa jalisciense dentro del perímetro que conforma la inmensa Bahía de Banderas, la segunda más extensa de este lado del mundo después de la de San Francisco, lo convirtió en un polo del turismo mexicano considerable.

Enmarcada por las altas cumbres de la Sierra Madre Occidental al fondo, la otrora tranquila villa de pescadores adquirió fama y reconocimiento mundial por su espectacular paisaje, donde contrasta el azul profundo del Océano Pacífico con la vegetación de la espesa selva del entorno. Las condiciones ambientales de su clima templado y subtropical generan a su vez, el desarrollo del más variado número de especies de flora y la fauna local, como son los venados, las liebres, los gatos monteses, las aves y las iguanas.

Tierrra de gran belleza

Lugar de gran belleza y un sabor a provincia que todavía guarda en su esencia y fisonomía, se muestra plagada de callejuelas empedradas, sus casas coronadas con techos de rojas tejas y a la par, servicios a la altura de cualquier otro destino entre los mejores del mundo. Puerto Vallarta ejemplifica vívidamente mucha de la belleza que encierra la cultura mexicana llena de colorido y rica en tradiciones muy arraigadas. El crecimiento urbano normal que ha registrado este destino incluye una planta hotelera de primer nivel, muy a la altura de cualquier destino internacional de prestigio y en general, sus hoteles de calidad Gran Turismo y Cinco Estrellas ofrecen todo lo necesario para hacer más placenteros unos días de descanso, o la exitosa realización de viajes de negocios, convenciones, grupos de trabajo, e incentivos. Mis sitios favoritos además de Estudio Café son los Hoteles de la familia Velas, y losn restaurantes Trío y Café des Artistes. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!