Foto: Archivo 24 Horas Sobre el estadio dijo que ya está "y qué bueno para la ciudad", pero hay que revisar las contra prestaciones al gobierno de la capital del país  

“Que cada quien asuma la responsabilidad de sus palabras”, opinó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre Alfredo Jalife-Rahme, luego de que un grupo de escritores, periodistas y académicos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, no considerarlo para un cargo público.

 

Al ser cuestionada sobre Jalife-Rahme, quien la criticó y cuestionó su actuación en redes sociales, tras el desplome del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron varios menores de edad en el sismo de 2017, la jefa de gobierno, aclaró “no voy a opinar de eso, la verdad tengo mi opinión personal, pero no voy a darla”.

 

Sheinbaum Pardo señaló que se revisa el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PART) otorgado para la construcción del estado de beisbol Diablos Rojos del México en la Magdalena Mixhuca, “lo dije desde antes, a mí me parece un error que el estadio de los Diablos Rojos se haya construido en la Ciudad Deportiva, podría haberse edificado en muchos otros lugares”.

 

Lo anterior, porque era un espacio público y concesionar una área de ese tamaño, en donde se le quitó mucho espacio a los habitantes de Iztacalco y Venustiano Carranza para actividades deportivas, no era lo mejor.

 

Abundó que hoy se tiene el estadio de los Diablos Rojos, y es importante ver el tema de las contraprestaciones, se trabaja con las autoridades de la alcaldía de Iztacalco, porque la mayor parte de las instalaciones serán regresadas a la administración de esa localidad.

 

Comentó que hay una parte importante que tiene que ver con el estadio Fray Nano que no estaba considerada para la Ciudad de México y la utilización de ese espacio para clínicas y escuelas deportivas relacionadas con el beisbol ya desde el gobierno de la ciudad y en coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza.

 

Agregó que el estadio ya está “y qué bueno para la ciudad”, pero hay que revisar las contra prestaciones al gobierno de la capital del país y que el resto de la unidad deportiva sea usado por habitantes de Venustiano Carranza e Iztacalco.

 

Sobre las fotocívias descartó que su aplicación sea ilegal, de manera contraria no se hubiera hecho, pero se requiere reforzar la Ley de Cultura Cívica para que no haya duda, por lo que ayer habló con el diputado Ricardo Ruiz para considerar factible que se hagan adecuaciones en el periodo ordinario de sesiones.

 

MGL