Foto: Cuartoscuro/Archivo El Gobierno de Nuevo León señaló que analiza las acciones legales para aplicar una sanción, tras el paro de transportistas del domingo pasado, que afectó a unos 800 mil usuarios  

El Gobierno de Nuevo León señaló que analiza las acciones legales para aplicar una sanción, tras el paro de transportistas del domingo pasado, que afectó a unos 800 mil usuarios.

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, y empresarios de este sector lograron llegar a un acuerdo temporal, en tanto se publica la convocatoria para reunir al Consejo del Transporte y sesionar el próximo 8 de mayo, donde se analizará el alza en el costo del viaje por persona.

Las autoridades estatales y transportistas aseguran que, en tanto, no habrá suspensión del servicio en ninguna ruta urbana hasta llegada la fecha del acuerdo en el alza en el cobro de servicio para los usuarios.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo, en entrevista con medios locales, que está analizando el paro que realizaron los transportistas, para poder aplicar una probable sanción, luego que 800 mil usuarios resultaron afectados.

Luego de que unos 800 mil usuarios del transporte urbano resultaran afectados por el paro de camiones, y empresarios reportaran pérdidas por unos 570 millones de pesos, los dueños del transporte se encuentran en espera de acuerdos con el gobierno estatal.

 

 

fahl