El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia Del Mazo porque por error se involucró a Alfredo del Mazo González como parte de un grupo asesor para el proyecto aeroportuario de Texcoco, durante la conferencia de prensa de este jueves, convocada en Palacio Nacional.

”Él no tuvo que ver en lo del proyecto de Texcoco, Alfredo Díaz Ayub (ex titular de la Comisión Federal de Electricidad) indicó que si había estado participando, pero que se resolvían los casos en Gobernación”, aseguró durante la conferencia .

“Siempre que se afecta a alguien, denunciarlos de manera indebida, que se comete una injusticia, estamos en posición de rectificar”, expresó el morenista.

El jefe del Ejecutivo refirió que el propio gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le pidió aclarar de forma pública esa información respecto de su padre; sin embargo, era una acción que también se realizaba por respeto a la investidura y a lo que representaba su movimiento.

El viernes pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que el Grupo Aeroportuario de Texcoco no sólo ocultó sobrecostos de la obra y alargamiento de plazos para iniciar operaciones sino también unos anexos donde se daba cuenta de un consejo asesor, del cual no se especificaban funciones, en donde figuraba el padre del priísta y Elías Ayub.

dpc