Tras los festejos que se realizaron el 30 de abril durante la conmemoración del Día del Niño, se informó que 150 personas resultaron intoxicadas al comer pastel en mal estado en el municipio de Tehuipango, en la sierra de Zongolica, en Veracruz.

 

“Se han hozpitalizado 113 niños, tres embarazadas, el hospital del Río Blanco también la emergencia por intoxicación colectiva bajo un total control”, mencionó el secretario de Educación del estado, Zenyzen Escobar.

El gobierno estatal anunció que se presentará una denuncia contra la fundación World Vision, empresa que ayudó a organizar el evento.

 

“Vamos a presentar una denuncia, corresponde a una sanción económica, pero queremos que quien haga entrega de estos alimentos se haga responsable porque puso en riesgo la salud de los niños y por lo tanto tenemos que proceder”, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

 

Por su parte, la fundación publicó un comunicado en el que expresa su preocupación sobre el suceso y aseguró que ha realizado este tipo de eventos durante 10 años, por lo que cooperará con las autoridades para identificar la causa principal de la intoxicación.

Cabe mencionar que es el segundo caso que se da de intoxicación en menores de edad, durante los festejos del 30 de abril en el estado de Guerrero, al menos 200 niños resultaron intoxicados tras comer pozole.

dpc